lunes, octubre 29, 2007

“Los 10 Odios de un Cocinero”

Hace un tiempo que no escribía en mi Blog, hoy después de varios meses me ha vuelto la inspiración y he decidido escribir sobre lo cotidiano que ocurre en mi vida en estos momentos, y lo titularé

“Los 10 Odios de un Cocinero”

Odio Primero 1- A todos esos comensales seudo ABC1 que se jactan de saber de cocina por el solo hecho de salir a Restaurantes de forma cotidiana, aquellos que con tanta soltura piden puntos de las carnes siendo ignorantes de ellos, a esos que siguen tendencias como la del Sushi sin saber siquiera distinguir un buen punto del arroz, a aquellos que piden un Pinot Noir con la temperatura de un Cabernet, en fin a todos esos comensales que creen saber más que un simple cocinero, o como ellos les llaman, Chef.

Odio Segundo 2- No puede ser más desagradable que en pleno servicio se te corte el agua o el gas por mala gestión de la parte administrativa del Restaurante, a eso le dedico mi odio número 2

Odio Tercero 3- Refiriéndome al Odio Primero, no hay nada más que te ponga de mal humor, que en pleno servicio, en pleno montaje de Platos vuelva el garzón y te diga “ el señor lo quiere más cocido” que pelotudez, si cuando lo pidió se le sirvió en el punto pedido, pero como es ignorante y piden o hablan puras estupideces lo devuelve por ignorancia, así no hay quien entienda al comensal.

Odio Cuarto 4- A todos esos estudiantes del área de Gastronomía y Hotelería que se creen que por salir de una escuela de renombre se las saben todas, todos esos Culinary e INACAP, va mi Odio Numero 4, y alguno que otro Diego Portales, Duoc y Santo Tomás.

Odio Quinto 5- A todos esos comensales que por llamar la atención piden en medio del servicio hablar con el Chef, ya sea para reclamarle, felicitarlo o tan solo para preguntarle puras idioteces.

Odio Sexto 6- Hay cosas que se pueden dejar pasar, pero no el incumplimiento o la irresponsabilidad, este odio es para los proveedores que te dejan muchas veces esperando su entrega de mercaderías que son vitales para la hora del servicio, también va para esos chistositos que aparecen en medio del servicio con un saco de harina en medio del salón, preguntando “¿Donde lo dejo?

Odio Séptimo 7-Este Odio va dirigido a mi Mismo, no hay nada mas aborrecedor que apanarse por olvido de algunas cosas de la Mise en Place, que lata que justo te piden un plato y en ese momento te acuerdas que no descongelaste algo o que simplemente se te paso revisar eso o te quedaba poco, pero como este Odio me afecta a mi y a muchos de mis colegas que tenemos mil cosas en que pensar se perdona solo por que somos cocineros, pero igual Odio que me pase.

Odio Octavo 8- Estos últimos tres odios van dirigidos a esa raza tan especial de tarados que trabajan como garzones, meseros, mozos, personal de servicio etc.. en fin, llámenlos como quieran para mi son tarados

Odio Noveno 9- Lamentablemente tener que convivir con estos tarados ya hace el trabajo desagradable, si muchas veces se les dice: “mira Juanito Perez, no queda esto, no queda esto otro , por favor no vendas esto, por favor vende esto, y no se que tienen en la cabeza, de hecho empieza a imprimirse la comanda y no se si soy adivino, paranormal, psíquico, ó el ruido de la impresora es distinto pero se que la comanda que viene esta errónea, ya que trae justamente algo que ya no queda en carta. Definitivamente los Odio.

Odio Décimo 10- Como yo también fui garzón, mesero, mozo, personal de servicio, etc.. Se que el trabajo es difícil afuera, pero nunca me mande cagadas o idioteces , o mejor dicho nunca fui tan estúpido como los garzones que he conocido en estos últimos años de carrera, así que definitivamente este Odio y todo los anteriores se los dedico a los garzones, meseros, mozos, etc, etc.. , en fin a ellos.

3 comentarios:

aaov77@hotmail.com dijo...

querido david:

desde taipei leemos tu blog con bastante alegria,debido a tu frescos comentarios, pero creemos que debes visitar al psicologo, desde aca te nombramos el:
""""grinch de la cocina"""""""".

saludos y un abrazo enorme, sigue adelante grinch

Chef David Soto dijo...

Gracias por tu comentario, tomare en cuenta lo del psicologo, en realidad somos varios de este rubro que deberiamos vistarlo, es más, no conoces alguno que quieras recomendarme?
Atentamente,

David

Chef David Soto dijo...

Gracias por tu comentario, tomare en cuenta lo del psicologo, en realidad somos varios de este rubro que deberiamos vistarlo, es más, no conoces alguno que quieras recomendarme?
Atentamente,

David